¿Existe la arquitectura inteligente?

El inicio de una vivencia ECOHABITAT…

La arquitectura inteligente o también llamada domótica, es aplicar la tecnología en el diseño de los espacios. Su objetivo es optimizar la habitabilidad de la vivienda para un mayor confort de las personas, esto se logra gracias al internet, que permite la automatización del hogar.

La domótica ha llegado para revolucionar la arquitectura, si bien es cierto, aún no se encuentra en todos los países, pero con el paso del tiempo se implementará porque de esta manera los hogares pueden funcionar de manera automatizada mejorando la calidad de vida de las personas. En esta nota vamos a ver algunos beneficios de la domótica en la arquitectura.

Ahorro de la energía: al incluir sistemas de control en la construcción del hogar, se disminuye el gasto de energía dentro de la casa.

Seguridad: la domótica permite manejar nuestro hogar y enterarnos de lo que pasa dentro desde un smartphone. Esto puede proteger nuestras casas de futuros problemas o robos.

Comodidad: Se podrá controlar si dejaste cerrada la puerta o las luces prendidas a través del móvil, y también, se podrá programar las horas en las se quiera prender cada artefacto del hogar.

Sostenibilidad: Realizar un diseño con tecnología, ayudará al medio ambiente porque es más sostenible y porque se ahorra suministros como la energía.

Por último, se debe resaltar que la domótica es el futuro y es buena para mejorar la calidad de vida de las personas, pero siempre es fundamental la labor de un buen equipo de arquitectos, que harán un diseño acorde a las necesidades de los clientes.

Arquitectura inteligente

Más Informaciones

Comuníquese con nuestro departamento de marketing si tiene preguntas y recibe consejos sobre la información de inscripción.